Home

Noticias

Artículo

Visa lanza seminarios gratuitos en Internet para las Pymes colombianas

Seminarios gratuitos en línea ofrecen información clave para comenzar el negocio, desarrollar estrategias de mercadeo, y administrar las finanzas de manera más eficiente.

30 de septiembre de 2008

Miami.- Visa apoya a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) colombianas poniendo a su disposición una serie de seminarios en línea que sirven de herramienta para planear mejor sus negocios. Con estos seminarios, Visa le ofrece a los empresarios información y respuestas completas y específicas, a través de un método didáctico, sin ningún costo y con un mínimo de inversión de tiempo. Los seminarios tienen el objetivo de proveer información relevante y gratuita por medio del sitio http://www.visa.com/seminariosempresarial.

“En Visa creemos que las pequeñas y medianas empresas no tienen nada de pequeñas. Reconocemos que representan uno de los motores principales que actualmente definen a las economías de América Latina”, dice Rafael de la Vega, Director Ejecutivo de Productos Comerciales, Visa America Latina y el Caribe. “Esta iniciativa es parte de nuestro compromiso de apoyar a las PyMEs, no sólo a través de herramientas de pago especialmente diseñadas para ellas sino con información objetiva, concreta y fácil de accesar”.

Un estudio comisionado por Visa y desarrollado por The Nielsen Company en el 2007, demostró que el 39% de las PyMES en América Latina utilizan Internet para informarse en cuanto al entrono económico y financiero del país. Visa eligió desarrollar estos seminarios tomando en cuenta el grado de confianza que este sector le tiene a la información disponible en línea, y el hecho que este tipo de empresa por lo general cuenta con limitados recursos y tiempo para instruirse en cómo manejar mejor sus negocios.

Los 23 seminarios están divididos en tres categorías que son importantes pilares para el éxito de una PyME en cualquier país. Cada categoría cuenta con un promedio de 5 a 8 seminarios que se pueden completar en aproximadamente 15 a 30 min cada uno. Las categorías abarcan temas críticos que estos empresarios necesitan cubrir:

· Comenzando su Negocio: temas enfocados en la fase de conceptualización y construcción del negocio

· Estrategias de Mercado: provee información acerca de temas que ayudan al empresario a crear y promocionar una estrategia de venta y de mercadeo

· Manejando sus Finanzas: temas relacionados a la administración de costos, inversión y ganancias de la empresa

Un ejemplo de esto es el seminario Desarrollo de un Plan de Negocios brinda una serie de herramientas, estadísticas, ejemplos y sugerencias prácticas para este componente crítico en el éxito de un negocio. El curso explora todas las áreas a cubrir en la elaboración de este plan, tomando en cuenta las finanzas, la base de clientes, el personal, el mercado, los productos y servicios, la competencia y la operatividad, así como las proyecciones, entre otros temas clave.