Home

Noticias

Artículo

Visa gana casi un 20% más durante los primeros nueve meses de su año fiscal

La compañía Visa, la mayor red de tarjetas de crédito del mundo, anunció hoy que durante los primeros nueve meses de su año fiscal ganó U.S.$2.192 millones, casi un 20% más que en igual periodo del ejercicio anterior.

28 de julio de 2010

Nueva York.- Esta compañía de servicios financieros, con sede en San Francisco (California), informó que en los primeros tres trimestres del año fiscal, cerrados el pasado 30 de junio, la ganancia por acción alcanzó los U.S.$2,96, frente a los U.S.$2,41 que obtuvo un año antes, cuando logró un beneficio de U.S.$1.839 millones.

Los ingresos de Visa en ese mismo espacio de tiempo alcanzaron los U.S.$5.948 millones, una cifra que es un 18,2% superior a la que consiguió en el mismo periodo de 2009, cuando la facturación de la compañía llegó a U.S.$5.032 millones.

"De cara al final de nuestro año fiscal seguimos concentrados en integrar nuestra última adquisición, la de la firma CyberSource y mantener un rendimiento financiero sólido", explicó al presentar los resultados el presidente y consejero delegado de la compañía, Joseph Saunders.

Saunders aseguró, además, que persiste su "fuerte confianza" acerca de "las perspectivas de crecimiento a largo plazo" de la compañía, gracias "a un modelo de negocio altamente elástico, una continua inversión en innovación y la expansión del alcance global de la empresa".

En ese sentido, Visa anunció que espera para el final de este ejercicio fiscal, que culminará el 30 de septiembre, un incremento superior al 20% en la ganancia neta por acción, un aumento que también prevé de cara a 2011.

En lo relativo al tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el comprendido entre abril y junio de 2010 y el que más atención centra entre los analistas estadounidenses, Visa ganó U.S.$716 millones, un 1,78% menos que los U.S.$729 millones que anotó en positivo en sus cuentas del mismo trimestre de 2009.

La ganancia por acción para el trimestre que concluyó el 30 de junio fue de 97 centavos, con lo que batió las expectativas de algunos analistas que situaban su beneficio en 93 centavos por título.

Visa facturó en el tercer trimestre de su año fiscal U.S.$2.029 millones, un 18,87% más que en igual intervalo de 2009, cuando ingresó U.S.$1.646 millones.

Las transacciones que Visa procesó en el tercer trimestre del año sumaron U.S.$11.700 millones, un aumento de alrededor del 14% frente a un año antes.

Los títulos de la compañía, que anunció sus resultados después de haber concluido la sesión en la Bolsa de Nueva York, cerraron este miércoles a U.S.$75,18, después de bajar un 1,87%, aunque se revalorizaban un 0,61% en las operaciones electrónicas posteriores.

En lo que va de año los títulos de Visa han perdido un 14% de su valor.

 

EFE