Home

Noticias

Artículo

Visa fortalece proceso de validación de normas de seguridad

La compañía continúa incrementando la seguridad en la información para bancos, comercios y tarjetahabientes tanto en Colombia como el resto de la región

14 de septiembre de 2006

Miami.- Como parte de su estrategia para brindar seguridad al consumidor y con el objetivo de incrementar el nivel de protección de información de sus tarjetahabientes, Visa International, Región América Latina y el Caribe, ha reforzado el proceso formal para validar el cumplimento de los estándares de seguridad de datos de la Industria de Medios de Pagos (PCI por sus siglas en inglés) por parte de los diferentes participantes que conforman el sector como bancos, comercios y proveedores de servicios.

Asimismo, mediante el Programa de Seguridad de la Información (AIS), que establece el cumplimiento formal de estas normas, Visa brinda una serie de guías, herramientas y entrenamiento para facilitar este proceso.

“La prevención del fraude es responsabilidad de todos los jugadores de la industria incluyendo la industria privada, bancos y consumidores. Nuestra principal prioridad es la seguridad y por esto hemos fortalecido este programa de validación”, comentó Alfredo Pérez, Vicepresidente senior de servicios de soporte de Visa International, Región América Latina y el Caribe. “Aunque el fraude nunca había registrado niveles tan bajos como ahora - 3 centavos por cada 100 dólares de facturación- entendemos que es un proceso continuo y por ello fortalecemos nuestro compromiso”.

PCI consiste de 12 requerimientos básicos y obligatorios para certificar la seguridad en las diferentes etapas del proceso de pago electrónico y que son agrupados en seis categorías: construir y mantener redes seguras, proteger la información del consumidor, establecer programas de pruebas de vulnerabilidades, implementar medidas fuertes de control de acceso, monitoreo regular y pruebas de acceso a la red, así como el mantenimiento de políticas de seguridad de la información.

El proceso de validación verifica que los diferentes participantes del sistema de pagos efectivamente estén en cumplimiento de estos estándares.

Con la finalidad de facilitar el proceso de validación, Visa pone a disposición de sus bancos miembros, comercios y proveedores de servicios el sitio www.visalatam.com/ais, el cual provee una descripción detallada del programa, beneficios y guías para su cumplimiento.

Además, Visa ofrece nuevas herramientas, como servicios de validación de seguridad en línea sin costo, que incluyen pruebas de vulnerabilidad de las redes y cuestionarios de auto-evaluación. Estos servicios se ofrecen como parte de un reciente acuerdo con ScanAlert, compañía de seguridad de Internet líder en el mercado.