Home

Noticias

Artículo

Visa anuncia comercialización de su primer servicio de pagos por celular

El servicio está disponible para los titulares de cuentas con tarjetas de débito o crédito Visa emitidas por Banco de Crédito, Interbank, BBVA Continental y Scotiabank en Perú, y con teléfonos celulares Movistar.

23 de junio de 2009

Miami.- Visa Inc. la red de pagos electrónicos más grande del mundo, anunció el inicio de un programa de pagos móviles en colaboración con VisaNet Perú y Movistar (Telefónica). Pago Móvil con Visa permite a los tarjetahabientes en Perú hacer pagos de productos y servicios a través de sus teléfonos celulares.


Pago Móvil con Visa, es el primer programa de esta índole en Latinoamérica. Inicialmente, los clientes de Pago Móvil con Visa podrán utilizar sus teléfonos móviles para pagar servicios de taxi y enviar arreglos florales, así como recargar sus minutos de servicio telefónico celular prepago. Paulatinamente se sumarán servicios de otros sectores comerciales, tales como la entrega de productos farmacéuticos, reparto de gas y productos de venta por catálogo, entre otros.

“Estamos marcando un hito en la industria de pagos en Latinoamérica”, comentó Jurgen Wassman, Director General de Productos y Canales Emergentes de Visa Inc. para la región América Latina y el Caribe. “El futuro de la industria está llegando a América Latina a través de Visa, con una tecnología que facilita vida de los consumidores, permitiendo que hagan sus pagos en cualquier momento, desde cualquier lugar y de una manera simple y conveniente.”

Pago Móvil con Visa resulta particularmente atractivo para los comerciantes en regiones remotas y para los negocios móviles que no tienen acceso a una infraestructura fija de telecomunicaciones. Desde el lanzamiento de la plataforma móvil de Visa en enero del 2007, Visa ha anunciado diversos programas pilotos con operadores móviles, proveedores de tecnología e instituciones financieras a nivel global y en Latinoamérica. Pago Móvil con Visa es el primer programa comercializado de pagos móviles de Visa en la región.

“La demanda de acceso seguro y eficiente a servicios financieros móviles está creciendo a nivel global”, comentó Tim Attinger, Director de Innovación de Productos de Visa Inc. durante su participación en la cumbre Mobile Money en Barcelona. “Estamos alcanzando un punto en el que nuestros esfuerzo dedicados a probar la tecnología de pagos móviles alrededor del globo están pasando a una etapa de implementación a nivel comercial.”

El lanzamiento de Pago Móvil con Visa toma lugar unas semanas después del lanzamiento del primer servicio comercial de pagos móviles para las transacciones de puntos de venta utilizando la tecnología NFC (por sus siglas en inglés “Near Field Communications”). El programa fue anunciado en conjunto con Maxis, la compañía de servicios de telefonía móvil más grande de Malasia con más de 11 millones de subscriptores, Nokia, líder mundial en fabricación de equipos de telefonía celular y Maybank, una institución financiera líder en Malasia.