| 7/15/2009 12:00:00 AM

Viejas acciones de GM pierden valor al cambiar símbolo

Las acciones de la vieja General Motors Corp. perdieron la mitad de su valor el miércoles cuando su símbolo en la Bolsa fue cambiado para reflejar el nuevo nombre de la compañía, Motors Liquidation Co.

DETROIT  — Las transacciones de GM con el símbolo GMGMQ fueron suspendidas el viernes por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA por sus siglas en inglés), que regula la compra y venta de acciones. El miércoles, la entidad cambió el símbolo y permitió reanudar las transacciones.

Las acciones de Motors Liquidation cayeron US$0,57, 50%, a US$0,57 en las operaciones del mediodía.

FINRA suspendió las operaciones porque los inversores aparentemente confundían las acciones con la nueva GM, que salió de la quiebra el viernes convertida en una compañía más pequeña y libre de las deudas y contratos que pesaban sobre la vieja automotriz.

La nueva GM es una compañía privada cuyo accionista mayoritario es el gobierno de Estados Unidos. Planea emitir nuevas acciones tal vez en los primeros meses del año entrante.

El nuevo símbolo, MTLQQ, está diseñado para evitar confusiones, dijo FINRA en un comunicado.

 


(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.