| 10/3/2010 11:00:00 AM

Víctimas por alud en Antioquia no serían tantas como se creía

Las autoridades dijeron que las víctimas de una avalancha de lodo y tierra registrada el lunes en una remota región del noroeste del país no serían tantas como se pensó y se informó en un principio.

Bogotá - "Al parecer no son 30 sino que son menos", dijo en diálogo telefónico John Freddy Rendón, director del DAPARD o el Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación de Antioquia.

 

La tragedia se produjo en una carretera entre Giraldo y Cañasgordas, municipios del departamento de Antioquia, a unos 320 kilómetros al noroeste de Bogotá, en momentos en que un grupo de personas caminaba por un costado de la carretera para transbordar a otro autobús por un bloqueo de la vía.

 

"Tenemos confirmadas 10 personas...que se tiene la certeza están ahí (debajo del alud)", agregó Rendón. "Lo demás es mera especulación".

 

Hasta ahora sólo ha sido recuperado un cadáver, dijo el funcionario.

 

Expertos dijeron que al menos 80.000 metros cúbicos de tierra, lodo y árboles se desprendieron de la montaña.

 

Familiares de las víctimas han presionado a las autoridades para que no se detengan las labores de búsqueda. También han insistido en que aún es prematuro declarar el sector del deslave como "campo santo".

 

Según el Ministerio del Interior y de Justicia, a la fecha y sin incluir a las eventuales víctimas de la tragedia del lunes en Antioquia, la actual época de lluvias en Colombia ha dejado 74 personas muertas y 159 heridas.

 

(AP)

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.