Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente Senior de Microsoft visitó ParqueSoft

9 de abril de 2008

Cali.- El segundo a bordo del gigante del software, el caleño Orlando Ayala, estuvo en Colombia y visitó las instalaciones de ParqueSoft para conocer más de cerca su exitoso modelo de emprendimiento

Luego de enterarse de los avances de la alianza que actualmente tiene ParqueSoft con la multinacional, Orlando Ayala resaltó puntos de convergencia entre las dos instituciones que les permitirán continuar trabajando mancomunadamente.

Aunque dicha alianza entre las dos instituciones tiene principalmente una orientación comercial, también las une el interés del uso de tecnologías informáticas en apoyo del desarrollo social.

 

“Para Microsoft es muy importante no solamente hacer transferencia de tecnología, entrenamiento y proveer herramientas a ParqueSoft, sino hacer trabajo conjunto en educar, innovar y producir oportunidades de trabajo y emprendimiento, especialmente para las clases menos favorecidas, es allí donde la misión de ambos tiene una sinergia muy particular” afirmó Ayala.

El ejecutivo de 50 años, habló de la evolución y posicionamiento de la de la Industria del Software en Colombia y resaltó el esfuerzo de ParqueSoft por conectar la tecnología con innovadoras oportunidades de negocio que impactan la economía del país: “Colombia tiene una gran oportunidad de exportación a nivel mundial, pero sin duda alguna, lograr que la Industria del Software local apoye las prioridades económicas del país es muy importante”.

El foco de las metas de Microsoft en desarrollo e innovación para Latinoamérica y Colombia estará en producir soluciones de conocimiento que puedan ser útiles a la región pero con calidad de exportación a nivel mundial, para lo cual hará una apuesta más activa en el área de investigación y desarrollo en la región.

Trabajará en lograr que las instituciones educativas conectadas a centros de desarrollo y entidades como ParqueSoft se puedan alinear desde el punto de vista de la producción de descubrimiento científico para el mundo.

De igual manera, Orlando Ayala, resaltó las características únicas de biodiversidad y biocombustibles en Colombia que constituyen un potencial de negocio que debe ser explotado por las compañías de nuestro país.