| 10/8/2009 12:00:00 AM

Vicepresidente Santos se reunió con el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea

En la reunión se habló de la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia y se discutieron estrategias conjuntas para buscar cerrarles espacios a las organizaciones terroristas que mantienen presencia en los países europeos. La importancia de esta reunión radica en que este Comité, integrado por los embajadores de los 27 países miembros, es el ente decisorio del Consejo de la Unión Europea.

Bruselas, Bélgica, -  El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, se reunió este miércoles en Bruselas con el Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea (UE), cuyos miembros le expresaron al funcionario la voluntad de continuar y fortalecer un trabajo constructivo con Colombia en diferentes frentes.

Durante la reunión, liderada por Olof Skoog, actual Presidente del Comité y quien fue Embajador de Suecia en Colombia, se habló de la firma del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Colombia y el compromiso del organismo en la lucha contra el narcotráfico y terrorismo.

Además se discutieron estrategias conjuntas para buscar cerrarles espacios a las organizaciones terroristas que mantienen presencia en los países europeos. Temas de intercambio académico y derechos humanos también ocuparon parte de la agenda.

Es importante destacar que este Comité, integrado por los embajadores de los 27 países miembros, es el ente decisorio del Consejo de la Unión Europea.

Luego de escuchar al Vicepresidente Santos, el Comité analizará las prioridades en lo que respecta a la necesidad conjunta de trabajar entre Colombia y el bloque de la Unión Europea. 

Gilles le expresó al Vicepresidente que los países de la UE están comprometidos con la lucha contra los grupos terroristas, pero sobretodo con la persecución de células y grupos de apoyo que tiene presencia en Europa.

Posteriormente, en el mismo Consejo de la Unión Europea, Santos habló con la Coordinadora de Derechos Humanos de la UE, Riina Kionka, quien se mostró complacida por los avances en la protección y seguridad a sindicalistas, indígenas y defensores de derechos humanos y recibió la invitación a Colombia hecha por el Vicepresidente.

En horas de la tarde, Santos se entrevistó con la Comisaría de Relaciones Exteriores de la UE, Benita Ferrero, y europarlamentarios, quienes expresaron su total apoyo y reconocimiento a la labor y gestión del Gobierno colombiano.



(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.