Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente de EE.UU. comienza gira por tres países americanos

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, inicia en Colombia una visita oficial a tres países americanos que le llevará también a Trinidad y Tobago y Brasil, con el objetivo de afianzar los vínculos económicos y comerciales entre el norte y el sur del continente.

27 de mayo de 2013

Biden será recibido a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en la Casa de Nariño por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y posteriormente ofrecerán una declaración conjunta a los medios.

Más tarde, Biden atenderá compromisos empresariales relacionados con el primer aniversario de la entrada en vigor del tratado de libre comercio (TLC) entre Colombia y EE.UU.

Después de estos actos, el vicepresidente se trasladará a Catam, el aeropuerto militar de Bogotá, donde depositará una ofrenda floral en memoria de los caídos en combate.

Tras la ofrenda, Biden dejará Colombia con rumbo hacia Trinidad y Tobago para proseguir su visita oficial el martes donde se reunirá con la primera ministra de ese país, Kamla Persad-Bissessar.

El miércoles, ya en Brasil, el vicepresidente pronunciará un discurso en Río de Janeiro enfocado en mostrar al país como "un socio estratégico" para Estados Unidos y después visitará un centro de la petrolera estatal Petrobras para abordar la cooperación energética bilateral.

De Río de Janeiro, Biden se trasladará a Brasilia para reunirse con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

Biden viaja acompañado por la subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson; el subsecretario de Comercio para Asuntos Internacionales, Francisco Sánchez, y por el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad, Ricardo Zúñiga.

El vicepresidente y su comitiva llegaron a Bogotá el domingo por la tarde y fueron recibidos en Catam por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

EFE/D.com