| 8/9/2010 4:05:00 PM

Vicepresidente colombiano supera operación en corazón

El vicepresidente colombiano Angelino Garzón superó el lunes una operación en el corazón y se encontraba estable en una unidad de cuidados intensivos, dijeron médicos.

Bogotá.- Los médicos advirtieron que había que esperar las próximas 48 horas para ver la evolución del paciente, que asumió la vicepresidencia del país el sábado junto al mandatario Juan Manuel Santos.

Carlos Alberto Cardona, director de la clínica Shaio de esta capital leyó un comunicado asegurando que Garzón, de 63 años, entró al quirófano a las 10:45am (1545GMT) y salió a las 2:30pm (1930GMT)

Se le colocaron en la operación cinco puentes coronarios, dijo Cardona.

La situación actual de Garzón "es estable...se encuentra en recuperación", agregó Cardona.

Garzón fue sometido en la jornada a una operación en el corazón debido a que por la madrugada sufrió de "dolor torácico opresivo y sudoración profusa".

Trasladado a la clínica Shaio, especializada en dolencias cardiacas, el equipo médico le realizó varias pruebas y decidió hacer la intervención debido a que el vicepresidente presentó "enfermedad coronaria de múltiples vasos", según un primer comunicado del centro médico entregado a la prensa por la mañana.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.