| 8/20/2008 12:00:00 AM

Vicepresidente colombiano defiende reelección

Bogotá.- El vicepresidente Francisco Santos defendió el miércoles una eventual reelección del mandatario Alvaro Uribe, asegurando sin embargo, que desconoce la decisión que tome el jefe de estado.

Santos, en una entrevista con la radio Caracol, dijo además que no aspira a nuevos cargos públicos de elección y que sólo definirá su futuro político a partir del 7 de agosto del 2010, cuando termina el actual mandato de cuatro años de Uribe, de quien fue fórmula vicepresidencial desde el primer gobierno del 2002.

"Yo pienso acabar en 2010; yo no pienso brincar de un puesto a otro ni tengo esa obsesión", dijo.

Lo que vaya "a suceder para las elecciones de 2010 todavía está muy lejos de definirse. En ese sentido jamás he pensado que uso un cargo o una acción para llegar a otra, simplemente me concentro en la tarea" del trabajo vicepresidencial, agregó.

Al ser consultado sobre una posible reelección de Uribe para un tercer mandato, Santos respondió: "El pueblo debería estar en la opción de elegir al presidente que quiera las veces que quiera dependiendo de cómo lo esté haciendo. Yo confío en la sabiduría popular de hacer lo correcto, creo que no debemos tenerle miedo a eso (las reelecciones)".

Uribe no ha dicho públicamente si concurrirá o no a un tercer mandato, para lo cual precisaría una reforma constitución puesto que la actual carta magna sólo permite una única reelección.

Santos dijo que tampoco se ha planteado seguir como formula vicepresidencia de Uribe, en caso el mandatario decida ir a una nueva elección.

"No hago planes más allá de la meta que me tengo en este momento fijada, que es terminar lo mejor posible este mandato hasta el 7 de agosto de 2010. Esa es la única meta que tengo...si me pongo a hacer cálculos políticos, a moverme de un lado a otro, acabo equivocándome", indicó.

 

 

AP

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación