Home

Noticias

Artículo

Vicepresidente asistirá a Congreso Iberoamericano de Seguridad Social

La Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) invitó al Vicepresidente Angelino Garzón al XV Congreso Iberoamericano de Seguridad Social, que se llevará a cabo este 8 de marzo en Montevideo.

7 de marzo de 2012

El jueves, antes de llegar al evento, el Vicepresidente se reunirá en Argentina con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomado; luego tendrá un encuentro con el Secretario General de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, y finalizará su agenda en esta ciudad con una reunión con el presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, quien hace parte como miembro titular de los empresarios en el Consejo de Administración de la OIT.

En horas de la tarde llegará a Montevideo, donde intervendrá en el Seminario “La Seguridad Social en un mundo globalizado” del Congreso Iberoamericano de Seguridad Social. El encuentro contará con la participación de representantes de los 22 países miembros de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), entre los que se encuentran Colombia, Brasil, Cuba, Venezuela, México y España.

Posteriormente, se reunirá con el subsecretario de Previsión Social de Chile, Augusto Iglesias, quien participará también en el Congreso Iberoamericano. Al finalizar el día, el Vicepresidente asistirá a una reunión con el Plenario Intersindical de Trabajadores y Convención Nacional Trabajadores y tendrá un encuentro con el Ministro del Trabajo y Seguridad Social de ese país, Eduardo Brenta, y con el Canciller Luis Almagro.

VP