Home

Noticias

Artículo

Viceministros de Finanzas del G-20 hacen conferencia por Europa

Los viceministros de Finanzas del Grupo de 20 economías líderes del mundo discutieron sobre "la situación financiera de Europa" el lunes en una teleconferencia acordada la semana pasada, dijo el miércoles una fuente del G-20 en Asia.

1 de diciembre de 2010

"Es una tradición del G-20 compartir información cuando sea que haya una situación importante", explicó a Reuters la fuente, que participó de la conversación.

La fuente reveló sin dar más detalles que los funcionarios analizaron el paquete de rescate para Irlanda anunciado el fin de semana y discutieron qué podría hacer el G-20 para ayudar.

Los temores globales sobre la crisis de deuda que sacude a la zona euro se exacerbaron el miércoles, forzando a Washington a enviar a un alto funcionario del Tesoro a Europa.

Un rescate financiero para Irlanda por 85.000 millones de euros (US$110.700 millones) de la UE y el FMI acordado la semana pasada y las declaraciones públicas de políticos y representantes de bancos centrales europeos han sido ignoradas por los inversores, que han puesto su mira en Portugal, España e Italia.

 

REUTERS