| 9/15/2009 12:00:00 AM

Vía libre a proyecto para consolidar sistemas nacionales de información

El Gobierno Nacional anunció la contratación de un crédito por US$25 millones con la banca multilateral, para financiar el proyecto de consolidación de los sistemas nacionales de información.

Bogotá, -  El desarrollo de la iniciativa tiene como objeto fortalecer y mejorar el desempeño en el gasto y la recaudación pública del Gobierno nacional, así como en la supervisión de la gestión financiera de los gobiernos sub-nacionales.

“A través del proyecto buscamos contribuir a la introducción de mayor transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión de las finanzas públicas”, precisó el subdirector general del Departamento Nacional de Planeación, Juan Mauricio Ramírez.

Para tal fin, el documento Conpes que avala la operación de crédito establece los siguientes objetivos específicos:

Consolidación y expansión de la operación del Sistema Integrado de Información Financiera, el Sistema Unificado de Inversión Pública y el Modelo Único de Ingresos y Control Automatizado – Muisca, así como de las herramientas de macro-programación y de gestión de deuda, cuyo objetivo es la administración del gasto, el ingreso, la inversión y la deuda pública.

Diseño y puesta en operación de mecanismos para la inter operación entre dichos sistemas de información y herramientas de gestión.

Diseño de estrategias destinadas a que los sistemas de información existentes u otros que fueran requeridos soporten la mejora de la gestión a nivel de los gobiernos sub-nacionales.

 


(SP).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.