| 2/1/2007 12:00:00 AM

Vía libre a flores colombianas en Argentina

La firma del protocolo se logró con ocasión de la reunión técnica bilateral entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) de Argentina, el pasado 30 y 31 de enero.

Buenos Aires.- Luego de 3 años de negociaciones, Colombia y Argentina firmaron el pasado miércoles 31 de enero un protocolo para la exportación de flores frescas colombianas a Argentina, que reduce significativamente los trámites fitosanitarios y los costos de transacción para el exportador colombiano. De esa forma, el mercado argentino se abre nuevamente para las flores nacionales.

En el encuentro se aprobó también el procedimiento para la exportación de uchuvas y de mango colombianas.

“La apertura del mercado argentino a las flores de Colombia constituye una gran oportunidad para nuestros exportadores. Ahora lo que se necesita es vender” señaló el Embajador de Colombia, Jaime Bermúdez. Dentro de los planes inmediatos, indicó, se piensa promover misiones de empresarios para concretar la exportación de flores y frutas.

 

 

SNE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.