| 6/5/2008 12:00:00 AM

Verizon Wireless comprará Alltel en EEUU en US$28.100 millones

Nueva York.- La telefónica móvil estadounidense Verizon Wireless dijo el jueves que comprará a su rival Alltel Corp por 28.100 millones de dólares, incluyendo la asunción de una deuda de 22.200 millones de dólares.

 

Esto llevará a la compañía fusionada al primer lugar en el mercado de servicios de telefonía celular de Estados Unidos, por encima de AT&T Inc .

Verizon dijo que el valor de capital del acuerdo sería de 5.900 millones de dólares.

Verizon Wireless, que pertenece en un 55 por ciento a la estadounidense Verizon Communications Inc y en un 45 por ciento a la británica Vodafone Group Plc, dijo que el acuerdo generará ahorros por 1.000 millones de dólares en el segundo año después del cierre.

La compañía estima ahorros totales por un valor presente neto de más de 9.000 millones de dólares.

El acuerdo llega siete meses después de que Alltel fuera comprado por los fondos TPG Capital y GS Capital Partners, de Goldman Sachs Group Inc, por 27.500 millones de dólares.

 

 

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.