Home

Noticias

Artículo

Verizon anota ganancia, supera meta usuarios móviles

28 de enero de 2008

Nueva York.- La compañía estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications informó el lunes un aumento en su utilidad del cuarto trimestre, que estuvo en línea con las expectativas, mientras que su incremento de suscriptores fue levemente mayor al pronosticado por los analistas.

Los resultados del segundo mayor proveedor de telefonía celular de Estados Unidos se conocen luego de que su rival mayor AT&T Inc reportara la semana anterior un fuerte incremento de suscriptores y responsabilizara a la economía por la debilidad de su negocio de teléfonía fija.

Ambas compañías han tomado participación en el mercado de telefonía móvil de Sprint Nextel Corp, el tercer mayor proveedor del país.

"En algún sentido, es una copia idéntica de lo que vimos en AT&T la semana pasada. El negocio móvil continúa destacándose pero el negocio de telefonía fija de consumo muestra signos de cansancio," dijo Craig Moffett, analista de Bernstein.

El presidente financiero de Verizon, Doreen Toben, dijo en una conferencia telefónica que la compañía no espera un impacto por la desaceleración económica de Estados Unidos.

Toben aseguró que Verizon "no ha visto un cambio en las expectativas de ventas hasta enero," y espera un sólido 2008, con un gasto de capital menor a los 17.500 millones de dólares de 2007.

Mientras que las ganancias e ingresos del cuarto trimestre coincidieron con lo que esperaba Wall Street, Moffett dijo estar sorprendido por la importante tasa de pérdidas de líneas fijas, del 10,6 por ciento en el trimestre, frente al 10 por ciento en el mismo período del año anterior.

El analista también recalcó la debilidad en el crecimiento de usuarios de acceso a internet de banda ancha. Verizon sumó 19.000 nuevos clientes al negocio, lo que fue muy inferior a su meta de 92.000.

Las ganancias de Verizon aumentaron a 1.070 millones de dólares, o 37 centavos de dólar por acción, desde los 1.030 millones de dólares, o 35 centavos de dólar por título, del cuarto trimestre del 2006.

Si se excluyen ítemes como costos de indemnizaciones por despido, Verizon ganó 62 centavos por acción.

Verizon informó que dichos costos estuvieron ligados a su plan de recorte de 9.000 empleos.

El trimestre pasado, fueron eliminados unos 4.000 puestos de trabajo y el resto de los despidos serían realizados en 2008.

Los ingresos del trimestre crecieron a 23.800 millones de dólares, desde los 22.600 millones de dolares.

Los analistas, en promedio, anticipaban una ganancia de 62 centavos de dólar por acción e ingresos por 23.990 millones de dólares, según Reuters Estimates.

Verizon Wireless, su emprendimiento conjunto de telefonía celular con Vodafone Group Plc, registró dos millones netos de nuevos usuarios en el trimestre.

En promedio, se estimaba que sumaría 1,85 millones de clientes, según un sondeo de Reuters entre ocho analistas.


 

Reuters