| 12/16/2005 12:00:00 AM

Ventas de telefonía celular superaron a las de la fija

Las empresas de telefonía celular en el país reportaron una facturación de $5.5 billlones en 2005, más del doble que en 2004.

Las empresas de telefonía celular en el país reportaron una facturación de $5.5 billlones en 2005, más del doble que en 2004 y por primera vez superan las ventas de teléfonos fijos, informó la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT).

En su informe, la CRT muestra que en 2005 las empresas de teléfonos móviles facturaron US$2.192 millones, mientras que la telefonía fija tuvo US$1.842 millones.

La cifra de facturación de los celulares de 2005 superó la de $1,91 billones que tuvo en 2004.

Entretanto, las líneas celulares superaron los 12 millones, mientras que las fijas son 7,2 millones.

El organismo precisó que el año pasado se alcanzó la cifra de 20 millones de usuarios de los 44 millones de habitantes del país, mientras que las líneas fijas tienden a disminuir.

En el mercado de teléfonos celulares de Colombia operan Movistar, de Telefónica de España; Comunicación Celular S.A. (Comcel, de la multinacional mexicana América Móvil), y Ola, de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) y Empresas Públicas Municipales de Medellín (EPM).

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.