| 5/28/2007 12:00:00 AM

Ventas de la rueda de negocios de la construcción superaron lo esperado

Los principales compradores acudieron desde Estados Unidos, el Caribe, México, Centroamérica, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile.

Bogotá_ Negocios por US$41 millones fueron concretados en el corto, mediano y largo plazo por los empresarios que asistieron a la rueda internacional de negocios organizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias y Proexport.

 

La información fue divulgada por la presidenta de la Cámara, María Fernanda Campo, al término del evento, según las impresiones recogidas entre los empresarios.

 

Los principales compradores acudieron desde Estados Unidos, el Caribe, México, Centroamérica, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile.

 

Campo dijo que si bien aun hay un potencial sector de la construcción que está en mora por ser atendido, por cuenta de las 1.400.000 unidades de viviendas en déficit, las condiciones naturales del mercado podrían mostrar una desaceleración en un lapso no menor a dos años, lo que hace inminente volcarse competitivamente a la búsqueda de mercados foráneos que demanden insumos y la connotada experiencia en la actividad constructora.

 

En razón de lo anterior, algunas empresas nacionales ya se encuentran afincadas en países vecinos y distantes, emprendiendo exitosos proyectos que han ampliado su margen de posibilidades en la región y el mundo, constituyendo así la industria de la construcción colombiana en un producto de exportación.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.