| 7/28/2010 10:10:00 AM

Ventas reales de supermercados en Chile suben 7,8% en junio

Las ventas reales de los supermercados en Chile crecieron un 7,8% interanual en junio, la mayor variación para ese mes en tres años, en una nueva señal de la actual fortaleza de la demanda interna.

Sao Paulo.- El gubernamental Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dijo en un reporte difundido el miércoles que el incremento de las ventas estuvo influido especialmente por un aumento en la demanda de alimentos y bebidas por el Mundial de fútbol.

"En el incremento de las ventas influyó, en parte, el efecto del Mundial del fútbol, que incrementó la demanda de alimentos (carnes, cócteles, etc) y bebidas (alcohólicas y no alcohólicas)", dijo el INE en un informe.

No obstante, las ventas reales, ajustadas por inflación, disminuyeron un 5,6% frente a mayo.

Con todo, las ventas del sector acumularon un crecimiento interanual del 8,3% en el primer semestre.

La industria de los supermercados en Chile es liderada por D&S, filial del gigante estadounidense Wal-Mart, por el grupo Cencosud y por la cadena Unimarc.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.