| 9/14/2011 10:20:00 AM

Ventas minoristas se mantuvieron en EU en agosto

Las ventas de los minoristas de Estados Unidos se mantuvieron en agosto casi en el mismo nivel que el mes anterior. Los consumidores gastaron más en comida y combustible y menos en automóviles.

El valor de las ventas de los minoristas fue en agosto de US$ 389.500 millones, casi el mismo nivel que en julio y con el menor aumento desde mayo.

El letargo del comercio minorista refleja las dificultades que tienen los consumidores, cuyo gasto representa en EE.UU. casi el 70 % del producto interior bruto (PIB).

La Oficina del Censo informó ayer que el ingreso medio de los hogares ha bajado por tercer año consecutivo y ha caído a los niveles de 1996, mientras persiste un índice de desempleo por encima del 9,1 %.

Si se excluye el sector de vehículos automotores, en el cual las variaciones mensuales son muy grandes, las ventas de los minoristas subieron un 0,1 %.

Y si se excluyen las gasolinas, el total de las ventas de los minoristas no tuvo en agosto cambios en relación a julio. Entre junio y agosto las ventas de los minoristas fueron un 7,9 % más altas que las del período similar en el año pasado.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.