| 6/12/2008 12:00:00 AM

ventas minoristas de Estados Unidos subieron más de lo esperado en mayo

WASHINGTON - Las venta totales de los minoristas de Estados Unidos subieron un 1,0 por ciento en mayo, debido a que muchos consumidores tenían más dinero para gastar tras recibir un cheque del Gobierno por un reembolso impositivo, mostraron el jueves cifras oficiales.

El Departamento de Comercio reportó un incremento el mes pasado que duplicó las expectativas de los analistas consultados por Reuters.

Si se excluyen los precios más altos que debieron pagar los consumidores por la gasolina, las ventas aún suben un fuerte 0,8 por ciento, el mayor incremento en un año.

Los economistas esperaban una mejora en el gasto del consumidor debido a la distribución de los reembolsos impositivos, dentro de un plan del Gobierno para impulsar la economía.

Sin contar los autos, las ventas subieron un 1,2 por ciento, la mayor alza en seis meses.


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.