| 2/11/2008 12:00:00 AM

Ventas minoristas EEUU habrían caído 0,2 pct en enero

Nueva York.- Las ventas minoristas de Estados Unidos habrían caído en enero, aunque si se excluyen los autos habrían registrado una leve alza frente a diciembre, según economistas.

Las ventas habrían descendido un 0,2 por ciento el mes pasado tras una caída del 0,4 por ciento en diciembre, según el consenso de las proyecciones de los analistas consultados en un sondeo de Reuters.

No obstante, si se excluyen las ventas de autos, las ventas habrían subido un 0,2 por ciento.

"Las débiles ventas durante la Navidad hicieron que en el 2007 tuvieran el crecimiento anual más bajo en cinco años y la debilidad parece estar profundizándose en el primer trimestre," dijo la firma FTN Financial, que cree que las ventas minoristas cayeron un 0,4 por ciento en enero.

Las estimaciones de los 79 economistas consultados sobre las ventas generales oscilaron entre una caída del 1,2 por ciento y un incremento del 0,3 por ciento.

El Gobierno publicará el informe el miércoles a las 08.30 hora local

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.