Home

Noticias

Artículo

Ventas minoristas en EEUU aumentarían por alzas en temperaturas

6 de mayo de 2008

Nueva York.- Las ventas minoristas en Estados Unidos habrían subido levemente en abril tras un abismal resultado el mes anterior, ya que un clima más cálido habría elevado la demanda de mercadería primaveral.

Sin embargo, Wall Street aún espera que los resultados reflejen la debilidad de las tiendas por departamento.

Muchos minoristas han estado luchando por aumentar sus ventas en los últimos meses ante un menor número de consumidores dispuestos a gastar en artículos no esenciales como muebles, vestimenta y joyería a causa de los altos costos de los alimentos y el combustible.

En contraste, los analistas esperan que aquellas tiendas que venden artículos de primera necesidad, como leche y alimentos, a precios de descuento -Wal-Mart Stores Inc, Costco Wholesale Corp y Target Corp - reporten un buen desempeño el jueves, cuando muchas empresas publiquen sus resultados de ventas mensuales.

"El consumidor está centrado en comprar lo que debe tener, no lo que quiere tener," dijo Howard Davidowitz, presidente de Davidowitz & Associates, una consultora minorista. "Verán debilidad en casi todas las grandes tiendas por departamentos, tales como J.C. Penney Co, Kohl's Corp, Macy's Inc, Sears Holdings Corp y Dillard's Inc ", indicó Davidowitz.

En marzo, los minoristas estadounidenses registraron su peor mes en trece años debido a la celebración de Semana Santa, la más temprana desde 1913, y al clima frío que frenó la demanda de vestuario de primavera. Según analistas, los minoristas deberían de tener un leve aumento en sus ventas en abril debido al clima cálido, que llevó a algunos compradores de vuelta a los centros comerciales.

Si bien las ventas de Semana Santa generalmente ayudan a los vendedores minoristas, el feriado podría perjudicar las ventas mensuales ya que este año tuvo un día menos de duración. Si bien en general las ventas de Semana Santa ayudan a los minoristas, el feriado, que usualmente cae en abril, resta un día de compras y reduce el total de las ventas del mes.

"Este año, Semana Santa cayó tres semanas antes, lo que es definitivamente un beneficio" para abril, dijo la analista de Wedbush Morgan Securities, Joan Storms.

"La otra cosa es que el clima finalmente cedió. Está abrigando en gran parte del país, por lo que los artículos estacionales, ya sean vestuario de primavera o artículos de jardín, deberían aumentar sus ventas," agregó.

 

 

Reuters