| 1/12/2012 12:11:00 PM

Ventas minoristas en Brasil suben en noviembre

Las ventas del comercio minorista de Brasil aumentaron más de lo esperado en noviembre, destacando una recuperación del gasto del consumidor, cuyo enfriamiento había afectado el crecimiento de la mayor economía de América Latina.

Los volúmenes de ventas minoristas crecieron un 1,3 por ciento en el undécimo mes del año pasado frente al anterior, dijo el jueves la agencia oficial de estadísticas IBGE.

Se esperaba que los volúmenes de ventas subieran un 0,5 por ciento, según la mediana de las estimaciones de 22 analistas consultados en un sondeo de Reuters, cuyos pronósticos fluctuaron entre un 0,2 y un 0,8 por ciento.

Las ventas minoristas aumentaron un 6,8 por ciento interanual, más que el 5,3 por ciento previsto por el mercado.

IBGE agregó que las ventas nominales, que miden las facturas totales y que no son ajustadas por inflación, también subieron un 1,3 por ciento mensual en noviembre y un 10,9 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Los volúmenes de ventas, a diferencia de las facturas totales pagadas en efectivo o tarjetas de crédito, excluyen la inflación, lo que podría distorsionar las comparaciones. Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.