Home

Noticias

Artículo

Ventas iguales de Wal-Mart México suben 2.3%

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el miércoles que sus ventas comparables subieron un 2.3% interanual en septiembre, un desempeño menor al esperado, en medio de una lenta recuperación del consumo.

6 de octubre de 2010

Monterrey.- Analistas esperaban que Walmex mostrara un alza promedio del 3.2% de sus ventas comparables -las de las tiendas con más de un año en operación- en el mes.

"El incremento (....) a unidades iguales durante septiembre proviene de un incremento en el número de transacciones de 1.3% y un incremento en el monto promedio de compra del 1.0%", detalló la minorista.

Y aunque el recibo promedio mostró crecimiento por cuarto mes consecutivo, lo que indicaría una recuperación en el consumo, analistas consideran que las ventas todavía reflejan una lenta reactivación.

México está saliendo lentamente de su peor recesión en décadas gracias a la reactivación de su manufactura, y se espera un mayor dinamismo en el mercado interno para la segunda mitad del año.

Walmex agregó que sus ventas totales en septiembre ascendieron a 25,870 millones de pesos  (US$2,072 millones), un 26% más que en el mismo mes del año pasado, gracias a la integración de tiendas en Centroamérica.

La minorista, controlada con la estadounidense Wal-Mart Stores Inc., concretó en marzo la compra de más de 500 tiendas de Walmart Centroamérica, que operan en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Walmex abrió en septiembre y lo que va de octubre 27 tiendas para alcanzar un total de 2,121 unidades en operación, en México y Centroamérica.

Las acciones de Walmex perdieron un 0.06% en la bolsa mexicana a 32.18 pesos, antes del reporte.

REUTERS