Home

Noticias

Artículo

Ventas de HTC caen 30% en un mes

Las ventas del fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC cayeron un 30 % en noviembre respecto al mes anterior, mostrando que el cuarto fabricante mundial de smartphones tiene dificultades para competir con sus rivales más grandes Apple y Samsung Electronics.

6 de diciembre de 2011

HTC dijo el martes que las ventas consolidadas para noviembre cayeron a 30.940 millones de dólares taiwaneses (US$1.300 millones), frente a los 38.480 millones de un año antes y los 44.110 millones de octubre del 2011.

"Muestra lo volátil que es el mercado de dispositivos móviles," dijo John Strand, fundador de la consultoría danesa de Strand Consult.

Desde que Apple entró en el mercado de los teléfonos inteligentes con su iPhone en el 2007, los viejos líderes del mercado Nokia y Research In Motion han ido perdiendo terreno. RIM hizo una advertencia la semana pasada sobre sus ventas y beneficios.

"Los aficionados a Apple quieren el nuevo modelo de iPhone. Los clientes de HTC no tienen el mismo deseo del próximo HTC. Necesita reinventarse. Es difícil para los consumidores ver lo que consiguen si compran un HTC nuevo," dijo Strand.

HTC advirtió el 23 de noviembre de que sus ingresos no crecerían en el cuarto trimestre, sorprendiendo a un mercado habituado a porcentajes de crecimiento de dos e incluso tres dígitos.

Las acciones de la compañía taiwanesa se triplicaron con creces en los 14 meses transcurridos hasta abril, mientras que las ventas se multiplicaron por cuatro en un año y medio. Pero el valor ha caído un 62% en los últimos seis meses.

HTC tenía un 10,8 % del mercado en el tercer trimestre, según la firma de investigación IDC, por detrás de Samsung, Apple y Nokia.

Reuters