Home

Noticias

Artículo

Ventas de hipermercados crecieron 9,1%

En el mismo periodo del año pasado el indicador presentó una reducción del 1,1%. Entre abril y junio el empleo en el sector creció 2,3%. Se destacaron las ventas de electrodomésticos, muebles para el hogar, artículos de ferretería, calzado y equipos de informática.

2 de septiembre de 2010

Bogotá.- En el segundo trimestre de 2010 las ventas reales de los grandes almacenes e hipermercados minoristas aumentaron 9,1% en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó este jueves el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

Los grupos de mercancías que presentaron las principales variaciones positivas en las ventas reales fueron: electrodomésticos y muebles para el hogar, con 29,3%; artículos de ferretería, vidrios y pintura, con 20,9%; calzado, artículos de cuero, con 19,2%; y equipo de informática, hogar, con 17,5%.

El reporte del organismo también destaca que en el segundo trimestre el personal ocupado por los grandes supermercados registró un incremento del 2,3% al compararlo con igual lapso del 2009, cuando se registró una contracción del 2,6%.

Así mismo, en el acumulado del primer semestre las ventas reales aumentaron ocho por ciento frente a los seis primeros meses del año pasado.

Los sectores más dinámicos fueron: electrodomésticos y muebles para el hogar, con aumento en las ventas del 22,5%; artículos de ferretería, vidrios y pintura, con 18,9%; las agrupadas en otras mercancías, con 17,1%; calzado y artículos de cuero, con 17%; y equipo de informática, hogar, con 16,4%.

 

PRESIDENCIA