Home

Noticias

Artículo

Ventas de grupo Unilever suben 7,2% en primer trimestre

8 de mayo de 2008

Londres.- Unilever Plc/NV, el gigante angloholandés de alimentos y bienes de consumo, superó las expectativas del mercado al reportar el jueves un aumento del 7,2 por ciento en sus ventas subyacentes del primer trimestre y dijo que espera que las ventas anuales superen su rango de metas.

El tercer mayor grupo de productos de consumo del mundo también superó los pronósticos de ganancias trimestrales, ayudado por por los beneficios derivados de escisiones, y por el aumento de precios para compensar los crecientes costos de los insumos.

"Aunque aún es temprano, ahora esperamos que el crecimiento de ventas subyacente en 2008 exceda nuestra meta de un 3 a un 5 por ciento," aseguró el presidente ejecutivo Patrick Cescau en un comunicado.

En febrero, Unilever había estimado un incremento de ventas en el techo de su rango del 3 al 5 por ciento.

Cescau dijo que el grupo observó un buen comienzo del año, con un sólido avance en todas los segmentos y regiones, especialmente en los mercados emergentes.

La compañía anotó un aumento del margen operacional mayor a lo esperado de un 0,3 por ciento.

"Un quinto período consecutivo de ventas subyacentes que superan un 5 por ciento empieza a perfilarse como una tendencia," dijo Rob Mann, analista de la correduría Collins Stewart, y añadió que las mejores innnovaciones del grupo habían impulsado su desempeño general.

Cescau ha liderado una recuperación de Unilever desde las impactantes advertencias sobre sus ganancias en 2004, pero ha tenido que elevar los precios y reducir los costos para compensar una alza empinada de los costos de los insumos, como los aceites vegetales, la leche y el envasado, que aumentaron 400 millones de euros en el trimestre.

El grupo incrementó los precios en un 4,8 por ciento en el período, pero el ejecutivo dijo que todavía estimaba un crecimiento competitivo y un aumento subyacente de los márgenes operacionales en el 2008, pese a las duras condiciones.

El director financiero Jim Lawrence señaló que había signos de una baja en los precios de algunas materias primas, aunque esto no tendría un efecto significativo en 2008.

Unilever, que fabrica el shampoo Sunsilk, el jabón Dove y las sopas Knorr, reportó un incremento en sus ventas subyacentes del 6,4 por ciento en los tres primeros meses del 2008, comparado con el rango de estimaciones de entre un 4,8 y un 6,4 por ciento y un promedio del 5,7 por ciento.

La empresa mide las ventas subyacentes excluyendo el efecto de adquisiciones, escisiones y fluctuaciones monetarias.

 

 

Reuters