| 8/3/2009 12:00:00 AM

Ventas de G.M. en EE.UU. caen 19,4 % en julio

La automotriz estadounidense GM dijo el lunes que sus ventas en Estados Unidos disminuyeron un 19,4 % interanual en julio, pero los despachos minoristas subieron por quinto mes consecutivo frente al mes inmediato anterior gracias a un programa estatal de incentivo.

DETROIT - GM, que salió de la bancarrota el mes pasado tras la venta de sus mejores activos a un grupo liderado por el Gobierno de Estados Unidos, dijo que vendió en julio 189.443 vehículos desde los 235.184 del mismo mes del 2008.

Pero las ventas minoristas cayeron un 9 % interanual, mientras que las de flotas se desplomaron un 47 %.

Los resultados contrastan con la pequeña subida del 2,3 % que registró su rival Ford Motor Co.

GM recortó su producción profundamente durante los 40 días en que estuvo en quiebra y en julio produjo 102.000 automotores en América del Norte, un 57 % menos que en el mismo período del 2008.

La firma hizo también su primera proyección de la producción esperada para el tercer trimestre, una cifra muy seguida por el mercado y los proveedores.

Espera producir 535.000 unidades en el tercer trimestre, un 42 % menos que en el mismo lapso del año pasado.

Los inventarios de GM hacia el final de julio cayeron un 38 % interanual a unos 466.000 vehículos, un nivel históricamente bajo.



(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.