| 4/20/2007 12:00:00 AM

Ventas del comercio minorista van creciendo en 14,66%

Se excluyen las actividades comerciales realizadas en casas de empeño, telemercadeo, expendios de lotería, puestos de ventas móviles y en viviendas con actividad económica; no hacen parte de la investigación las actividades de mantenimiento y reparación asociadas al comercio, ni el comercio de combustibles.

Bogotá.- En el primer bimestre de 2007 las ventas de los establecimientos dedicados al comercio al por menor van creciendo en un 14,66 por ciento.

La encuesta adelantada por el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) define al comercio al por menor o minorista como la “reventa” (venta sin transformación) de mercancías o productos nuevos, destinados para consumo o uso personal o doméstico.


Se toma la información de empresas de comercio al por menor cuyas ventas anuales fueran iguales o superiores a 1.670 millones de pesos del año 2000, o que en su defecto ocuparan 20 o más personas.

El DANE señaló que las actividades cuyas ventas se elevaron en mayor proporción fue la de muebles y equipos de oficina en 69,36 por ciento; y segunda la de vehículos automotores y motocicletas en 41,93 por ciento.

Las ventas de elementos de aseo personal y cosméticos se elevaron en 22,97 por ciento; las de calzado y artículos de cuero en 17,25 por ciento; las de alimentos y bebidas en 5,13 por ciento.

El empleo generado por los establecimientos de comercio al por menor creció en 5,86 por ciento en los dos primeros meses de 2007.

Los sueldos y salarios per cápita en el mismo período se elevaron en 4,65 por ciento.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.