| 4/12/2011 9:20:00 AM

Ventas del comercio brasileño caen en febrero tras nueve meses de expansión

Las ventas del comercio minorista brasileño cayeron un 0,4% en volumen en febrero en comparación con enero, en lo que fue su primera retracción tras nueve meses consecutivos de aumento, informó hoy el Gobierno.

Río de Janeiro - En cambio, el valor de las ventas se mantuvo estable en la misma comparación, según informó el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (Ibge).

Según los analistas del organismo, la disminución de las ventas comienza a reflejar la desaceleración de la producción industrial y de otros sectores luego de que Brasil alcanzara el año pasado un crecimiento económico del 7,5%.

Pese a la reducción frente a enero, el volumen de ventas en febrero fue en un 8,2% superior al del mismo mes del año pasado.

De la misma forma, las ventas acumularon en el primer bimestre del año una expansión en volumen del 8,2% frente al mismo periodo de 2010.

Según el Ibge, de las diez actividades comerciales analizadas, siete registraron reducción de las ventas entre enero y febrero.

Destacó la bajada del sector de alimentos y bebidas, cuyas ventas se redujeron un 0,3% en febrero.

También cayeron las de vehículos, motocicletas y componentes (-1,1%), artículos farmacéuticos y cosméticos (-1,4%), material de construcción (-1,5%), y muebles y electrodomésticos (-2,8%).

En comparación con febrero del año pasado, todos los sectores crecieron y se destacaron las ventas de muebles y electrodomésticos (20,5%), alimentos y bebidas (2,3%), artículos de uso personal y doméstico (12,2%), y textiles, confecciones y calzados (13,9%).

 

(Efe)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.