| 12/10/2012 7:00:00 AM

Ventas comparables de McDonald's superan las expectativas

La cadena de restaurantes McDonald's Corp reportó el lunes un crecimiento de sus ventas comparables de noviembre mayor al esperado, gracias al buen rendimiento de los desayunos en Estados Unidos y a las ofertas de precios bajos en Europa.

McDonald's publicó un incremento del 2,4% de sus ventas en restaurantes abiertos hace al menos 13 meses, que superó al 0,17%  que esperaban los analistas en promedio, según Consensus Metrix.

Los resultados marcan un rebote para la mayor cadena de restaurantes del mundo, que en octubre anotó su primer retroceso en las ventas comparables en nueve años.

Los negocios de la cadena se debilitaron en Estados Unidos por un repunte de rivales como Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc apoyados en nuevos productos.

Sin embargo, las ventas comparables en Estados Unidos crecieron un 2,5% gracias al impulso de productos como los sandwiches con queso cheddar, panceta y cebolla.

Los analistas esperaban un aumento del 0,59% en promedio en las ventas en Estados Unidos.

Las ventas comparables aumentaron un 1,4% en Europa, el mayor mercado de McDonald's, frente a las previsiones de un incremento del 0,1%.

Las acciones de McDonald's subían un 2,3 %, a US$ 90,50 , en las operaciones previas a la apertura del mercado.      

EFE                                                        

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.