| 9/9/2008 12:00:00 AM

Ventas comparables McDonalds suben 8,5 pct en agosto

CHICAGO- La cadena de restaurantes estadounidense McDonald's Corp anunció el martes que sus ventas comparables crecieron un 8,5 por ciento en agosto, superando las expectativas de algunos analistas.

La publicidad por su participación en los Juegos Olímpicos favoreció los resultados, explicó la firma.

Los títulos de la mayor cadena de restaurantes del mundo avanzaban casi un 2 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado, gracias al reporte.

En todo caso, las ventas comparables de McDonald's -que toman en cuenta los resultados de todos los locales en el mundo menos los que abrió en los últimos 13 meses- tuvieron un mejor desempeño fuera de Estados Unidos.

Las ventas de las mismas tiendas, una medida clave de la salud minorista, se incrementaron un 4,5 por ciento en Estados Unidos, un 11,6 por ciento en Europa y un 10 por ciento en la división Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa.

Entre los analistas, Larry Miller de RBC Capital Markets había estimado que las ventas comparables mundiales habrían crecido hasta un 5,5 por ciento en agosto; mientras que David Palmer de UBS Investment Research pronosticó un incremento de un 4,7 por ciento.

McDonald's es una de las cadenas de comida rápida de mejor desempeño porque está haciendo un mejor trabajo en captar clientes y en limitar los costos en insumos.

Sin embargo, está considerando modificar su popular "Dollar Menu" dado que el mayor costo de producción de su hamburguesa bandera que es la de doble queso está apretando a sus franquicias.

Los analistas, en general, han estado bajando la recomendación sobre las acciones de restaurantes de Estados Unidos dada la persistente debilidad en el mercado local, las presiones de costos, los tempranos signos de una desaceleración en Europa y la apreciación del dólar.

Pero McDonald's, que tiene más de 31.000 restaurantes en más de 100 países, ha sido ayudado por las ventas en todo el mundo y los avances de agosto llegan tras un aumento de un 8 por ciento en las ventas mismas tiendas de julio.

 

(Reuters)

 

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación