Home

Noticias

Artículo

Ventas comparables McDonalds crecen 5,7% en enero

8 de febrero de 2008

Chicago.- McDonald's, la mayor cadena de restaurantes del mundo, reportó el viernes un aumento del 5,7 por ciento en las ventas en sus locales con más de 13 meses de operaciones, aunque mostró un débil crecimiento en Estados Unidos.

Las ventas comparables, una medida clave de la salud del sector minorista, se incrementaron un 1,9 por ciento en Estados Unidos, frente a un 8,2 por ciento en Europa.

En la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa, las ventas comparables crecieron un 7,8 por ciento.

Los analistas han mirado atentamente el desempeño de McDonald's en Estados Unidos en busca de signos sobre cómo está siendo afectado por la desaceleración económica.

La estabilidad de las ventas comparables en Estados Unidos en diciembre hundieron a las acciones de McDonald's el 28 de enero, cuando fueron reportadas.

McDonald's Corp había estimado que la debilidad de la economía estadounidense recortaría entre 1 y 2 puntos porcentuales de las ventas comparables y el mes pasado pronosticó que crecerían al menos un 1,5 por ciento en enero.

La cadena de comidas rápidas también había anticipado un incremento del 8 al 9 por ciento en las ventas comparables en Europa en enero, y del 6 al 7 por ciento en la región Asia/Pacífico, Oriente Medio y Africa.

Las ventas totales aumentaron un 13,4 por ciento en enero, ayudadas por la debilidad del dólar, pero sólo crecieron un 7,1 por ciento, sobre una base monetaria estable.

 

Reuters