Home

Noticias

Artículo

Ventas comparables Carrefour en Francia suben 6,7% en segundo trimestre

9 de julio de 2008

París.- La cadena francesa Carrefour dijo el miércoles que los consumidores del país optaron por alimentos más baratos, en respuesta a altos precios, lo que presionó a los ingresos de hipermercados, pese a lo cual reportó un aumento de un 6,7 por ciento de ventas comparables del segundo trimestre.


La minorista francesa, que obtiene más de la mitad de sus ingresos fuera de su mercado local, generó ingresos por 23.721 millones de euros (37.290 millones de dólares) en el período entre abril y junio, un 6 por ciento más sobre una base histórica.

Sin embargo, las ventas de hipermercados franceses cayeron un 2,4 por ciento durante el segundo trimestre, o un 5,5 por ciento, excluyendo el combustible, golpeadas por menores ventas de ítemes de marca y productos que no son alimentos.

La compañía, que emitió el mes pasado una advertencia sobre sus ganancias, dijo que el negocio empeoró en el segundo trimestre y que planea intensificar la modernización de sus tiendas Champion para recuperar participación de mercado.

Carrefour brindó metas detalladas para todo el año, que incluyen un crecimiento de sus utilidades operativas en línea con las ventas, un aumento de ingresos sobre una base monetaria estable en línea con el 2007 y un flujo de efectivo operacional libre de alrededor de 1.500 millones de euros.

La minorista pronosticó un crecimiento de al menos un 5 por ciento de las utilidades operativas del segundo semestre.

La acción de la empresa ha caído cerca de un 37 por ciento en lo que va del 2008, frente a una baja de casi un 33 por ciento del índice minorista europeo de DJ Stoxx .

(1 dlr = 0,6361 euros)

 

 

Reuters