| 8/18/2011 2:00:00 PM

Ventas de casas usadas en Estados Unidos bajaron un 3,5 %

Las ventas de casas usadas en EU bajaron un 3,5 % en julio y quedaron en una tasa anualizada de 4,67 millones de unidades, el nivel más bajo en ocho meses, al tiempo que se mantuvo una cifra alta de cancelación de compraventas.

Washington - La Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces de Estados Unidos reportó que las ventas en julio pasado fueron un 21 % superiores a las de julio de 2010, cuando el mercado se deprimió tras el fin de un período de estímulo fiscal aprobado por el gobierno del presidente Barack Obama para los compradores de una primera vivienda.

Las ventas de casas se han contraído enormemente desde los 7,08 millones de unidades vendidas en 2005 durante la bonanza.

La asociación indicó que el 16 % de sus miembros dio cuenta de compraventas canceladas en julio, el segundo mes a ese nivel, y esto refleja las bajas tasaciones, las dificultades para obtener financiación o que los compradores se retiraron del negocio.

El precio medio de la vivienda usada fue de US$ 174.000 en julio, una disminución del 4,4 % desde la media de precios en julio de 2010. 

EFE

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.