| 11/24/2008 12:00:00 AM

Ventas de casas usadas cae 3,1% en Estados Unidos

WASHINGTON - El ritmo de ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayó un 3,1 por ciento en octubre a una tasa anualizada de 4,98 millones de unidades, al tiempo que el precio medio de una vivienda bajó a su menor nivel en más de cuatro años, dijo el lunes un grupo del sector.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las ventas de casas usadas marcaran un ritmo de 5 millones de unidades. La cifra de septiembre fue revisada a una baja de 5,14 millones de unidades desde 5,18 millones, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El inventario de casas de segunda mano a la venta bajó un 0,9 por ciento a 4,23 millones de unidades, desde 4,27 millones en septiembre, a tasa anual.

El precio medio de una vivienda usada bajó un 11,3 por ciento frente al año anterior a 183.300 dólares, el costo más bajo para una casa desde marzo del 2004, cuando el precio medio fue de 183.200 dólares.


(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
  • Las bicicletas eléctricas compartidas se toman Bogotá con Muvo

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.