| 11/24/2008 12:00:00 AM

Ventas de casas usadas cae 3,1% en Estados Unidos

WASHINGTON - El ritmo de ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayó un 3,1 por ciento en octubre a una tasa anualizada de 4,98 millones de unidades, al tiempo que el precio medio de una vivienda bajó a su menor nivel en más de cuatro años, dijo el lunes un grupo del sector.

Economistas encuestados por Reuters esperaban que las ventas de casas usadas marcaran un ritmo de 5 millones de unidades. La cifra de septiembre fue revisada a una baja de 5,14 millones de unidades desde 5,18 millones, dijo la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

El inventario de casas de segunda mano a la venta bajó un 0,9 por ciento a 4,23 millones de unidades, desde 4,27 millones en septiembre, a tasa anual.

El precio medio de una vivienda usada bajó un 11,3 por ciento frente al año anterior a 183.300 dólares, el costo más bajo para una casa desde marzo del 2004, cuando el precio medio fue de 183.200 dólares.


(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.