| 1/12/2008 12:00:00 AM

Ventas de Best Buy en diciembre subieron 1,55

Los resultados no fueron tan buenos como los del año pasado pero mucho mejor que los de su competidor Circuit City Stores Inc. Las acciones de Best Buy cayeron el viernes 2,37 dólares, o 5,1%, a 44,20 dólares. Estas se cotizaron entre 41,85 y 53,90 dólares durante el año pasado.

Minneapolis.- Best Buy Co. Inc. indicó el viernes que las ventas de sus tiendas abiertas al menos hace un año subieron 1,5% en diciembre por las fuertes ventas de juegos de video y computadoras portátiles.

"Seguimos en un mercado 'vende primero, pregunta después' con inversionistas propensos a resaltar debilidades proyectadas mientras los gastos bajan el próximo año", escribió el analista de Credit Suisse Gary Balter en una nota.

Al igual que otros minoristas, las ventas de diciembre de Best Buy se vieron afectadas por un cambio en el calendario que puso una semana extra de compras post Acción de Gracias en noviembre. Si se hacen cálculos ajustando ese cambio, Best Buy dijo que las ventas de sus tiendas abiertas al menos 14 meses hubieran subido 3% en diciembre.

El lunes, la atribulada Circuit City dijo que las ventas de sus tiendas abiertas al menos un año cayeron 11,4% en diciembre.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.