Home

Noticias

Artículo

Ventas de Best Buy en diciembre subieron 1,55

Los resultados no fueron tan buenos como los del año pasado pero mucho mejor que los de su competidor Circuit City Stores Inc. Las acciones de Best Buy cayeron el viernes 2,37 dólares, o 5,1%, a 44,20 dólares. Estas se cotizaron entre 41,85 y 53,90 dólares durante el año pasado.

12 de enero de 2008

Minneapolis.- Best Buy Co. Inc. indicó el viernes que las ventas de sus tiendas abiertas al menos hace un año subieron 1,5% en diciembre por las fuertes ventas de juegos de video y computadoras portátiles.

"Seguimos en un mercado 'vende primero, pregunta después' con inversionistas propensos a resaltar debilidades proyectadas mientras los gastos bajan el próximo año", escribió el analista de Credit Suisse Gary Balter en una nota.

Al igual que otros minoristas, las ventas de diciembre de Best Buy se vieron afectadas por un cambio en el calendario que puso una semana extra de compras post Acción de Gracias en noviembre. Si se hacen cálculos ajustando ese cambio, Best Buy dijo que las ventas de sus tiendas abiertas al menos 14 meses hubieran subido 3% en diciembre.

El lunes, la atribulada Circuit City dijo que las ventas de sus tiendas abiertas al menos un año cayeron 11,4% en diciembre.

 

AP