| 7/15/2009 12:00:00 AM

Ventas de autos nuevos en Chile bajan 43 % en junio

Las ventas de automóviles nuevos en Chile tuvieron una caída interanual de un 43 % en junio, a 12.516 unidades, en medio de una contracción de la demanda por la crisis global, dijo el miércoles el gremio automotor ANAC.

SANTIAGO  - En junio, se vendieron 6.819 automóviles nuevos de pasajeros, 2.283 SUV y 3.414 vehículos comerciales livianos, según los datos difundidos por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

No obstante, la agrupación es optimista sobre el próximo semestre.

"Este primer semestre del año suma una cantidad total vendida de 66.368 unidades, lo que está perfectamente alineado con nuestra proyección de una venta anual de 130.000 unidades", dijo ANAC en un comunicado.

El gremio recordó que las ventas de autos en Chile tienden a crecer en el segundo semestre de cada año, y que en esta oportunidad influirán además los menores precios de los vehículos, por un nivel favorable del dólar.

A esto se suma las recientes medidas adoptadas por el Gobierno para bajar las tasas en los créditos.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.