| 2/4/2009 12:00:00 AM

Venta de vehículos Brasil sube 1.53% en enero ante diciembre

SAO PAULO - Las ventas del sector automotor de Brasil subieron en enero frente a diciembre, en el primer mes completo en el que rigió una baja del Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) al rubro, dijo el miércoles la federación que agrupa a los concesionarios del país.

La Federación Nacional de Distribución de Vehículos Automotores (Fenabrave) informó que las ventas de automóviles, vehículos comerciales ligeros, camiones y autobuses nuevos subieron un 1,53 por ciento en enero ante diciembre, a 197.524 unidades. En la comparación anual cayeron 8,13 por ciento.

A mediados de diciembre el Gobierno anunció un recorte de impuestos para estimular la venta de automóviles, que generó un aumento de ventas ese mismo mes tras caídas en octubre y noviembre.

Considerando sólo autos, Fenabrave dijo que las ventas se expandieron un 5,11 por ciento en enero sobre diciembre, a 158.255 unidades, aunque cayeron un 6,74 por ciento en relación a enero del 2008.

(Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.