Home

Noticias

Artículo

Venta de e-ticket creció 200% en Colombia

Sin embargo, la demanda de este producto sigue siendo una de las más bajas de la región donde la participación en ventas de e-ticket en algunos casos supera el 3%.

26 de abril de 2007


Bogotá_ La aerolínea Air France anunció que el crecimiento de venta en Colombia de sus tiquetes por internet aumentó un 200% en 2006 con respecto a 2005. Aún así este canal representa sólo el 1% del total de la producción, lo cual es inferior a otros países de la región, en donde la participación de las transacciones por Internet es cercana y en algunos casos supera el 3%.

 

Según dijo la compañía en un comunicado este tipo de servicios se presta en Colombia para permitir un ahorro de tiempo para el viajero pues evita el desplazamiento físico para la comprar del tiquete.

 

El pasajero con equipaje en mano puede dirigirse inmediatamente a la sala de embarque sin pasar por el mostrador de registro. Sin embargo el bajo índice de demanda de este servicio se debe a varias causas entre las que están: desconocimiento acerca de la existencia de estos mecanismos por internet y de sus beneficios. Falta de familiaridad con la tecnología. Temor a los fraudes por internet si paga a través de medios electrónicos con tarjetas de crédito. Desconfianza en el sistema al no haber un producto tangible como el tiquete físico en la mano. Sensación de desorientación, al no contar con un interlocutor personal p telefónico que ofrezca su asesoría directa al viajero.

 

La aerolínea dijo que la tendencia mundial para la viajeros es la tecnología se ponga a su disposición al utilizar los servicios en línea de las compañías aéreas.