| 1/9/2012 6:00:00 PM

Venta de dispositivos tecnológicos superará el billón de dólares en 2012

Las ventas mundiales de productos tecnológicos superarán por primera vez la barrera del billón de dólares en 2012 gracias al fuerte crecimiento de la demanda de dispositivos electrónicos en países en desarrollo, según publicó hoy la prensa en Estados Unidos.

Los mercados emergentes, como es el caso de Brasil, China o India, generarán un 46 por ciento de las compras de aparatos tecnológicos este año, un porcentaje que en 2008 fue de un 37 por ciento.

Los datos corresponden a un informe presentado el domingo en Las Vegas por la consultora GfK Boutique Research y Consumer Electronics Association, entidad que organiza la feria de tecnología CES que arranca hoy en Las Vegas (EE.UU.).

Los analistas estimaron que en 2012 las ventas mundiales de dispositivos tecnológicos serán de 1,03 billones de dólares, un 5 por ciento más que en 2011, si bien el incremento del negocio será inferior al ocurrido entre 2010 y 2011, cuando se produjo un aumento interanual de las ventas de un 8 por ciento.

El principal motor de crecimiento será los teléfonos inteligentes o "smartphones", con una mayor gama de producto y precio, que supondrán un 22 por ciento de las ventas de dispositivos.

La comercialización de ordenadores portátiles supondrá un 15 por ciento de las ventas totales, un punto porcentual más que los televisores de última generación LCD, mientras que las tabletas tendrán una cuota de mercado del 5 por ciento.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.