| 3/2/2009 12:00:00 AM

Venta de automóviles se desploma en España

MADRID — La venta de vehículos en España se desplomó 49% en febrero, evidenciando una vez más el profundo impacto de la crisis económica internacional en el país europeo.

Durante el mes pasado se vendieron 61.107 autos, en comparación con los 121.492 de febrero de 2008, informó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC).

Aunque la compra de automóviles se ha estancado en toda Europa en los últimos meses, España registra uno de los descensos más acusados. Sólo en 2008, las ventas de vehículos para transporte de personas, con capacidad de hasta de nueve plazas, cayeron un 28%.

Los problemas de esta industria reflejan el frenazo del consumo en España, provocado por la recesión y el colapso del sector inmobiliario.

Unas 350.000 personas trabajan de forma directa en el sector del automóvil en España, pero las grandes compañías como Ford, General Motors y Volkswagen anunciaron recortes laborales y de producción en sus fábricas del país debido a la bajada de las ventas y los reajustes por los que atraviesa el sector.

Hace dos semanas, el gobierno anunció un plan económico de 4.100 millones de euros (US$5.180 millones ) para rescatar a la maltrecha industria automovilística.

Actualmente, las autoridades de la Unión Europea investigan el paquete de ayuda español y otros planes similares de socios comunitarios para garantizar que no se están vulnerando las reglas de competencia.

 

(AP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación