| 9/23/2011 8:20:00 AM

Venta arte en favor de Haití reúne más de 13 millones dólares para ese país

Una venta de arte contemporáneo en favor de Haití y organizada por el actor Ben Stiller reunió 13,66 millones de dólares, informó hoy la casa de subastas Christie's sobre una puja que incluyó trabajos de artistas como Jasper Johns y Jeff Koons.

La subasta que se organizó entre el protagonista de "Meet the parents" y "Greenberg" y el galerista David Zwirner, "incluyó 27 trabajos de 26 de los más prominentes artistas actuales, y que en su mayoría fueron creados para esa causa concreta", explicó un portavoz de la firma de pujas.

También señaló que durante la venta dos de las obras fueron adjudicadas por precios récord: una de la sudafricana Marlene Dumas, por dos millones de dólares, y otra del belga Luc Tuymans, por 1,15 millones, que con el resto de la recaudación se destinará a los damnificados del terremoto que sufrió el país antillano en 2010.

Christie's detalló que ese dinero se entregará a organizaciones no gubernamentales que ya están presentes en Haití y que se enfocan en la educación infantil y el cuidado sanitario.

"Estamos muy agradecidos a todos los artistas que han dedicado su tiempo y su talento para ayudar a reunir tanto dinero que será utilizado de forma eficiente y tan rápido como sea posible en favor de Haití", señaló Stiller al respecto.

Zwirner, por su parte, señaló que la venta había superado las expectativas, pues se esperaba que durante la subasta se reunieran en torno a 10 millones, "lo que no era poco en los tiempos actuales".

Agregó que con esa recaudación se ayudar a atender "las necesidades humanitarias de muchos niños en Haití".

La responsable de arte contemporáneo de Christie's, Amy Cappellazzo, señaló que las obras de algunos artistas como el argelino Adel Abdessemed y los estadounidenses Glenn Ligon, Nate Lowman y Raymond Pettibon, fueron récord de ventas para sus trabajos.

Asimismo destacó la generosidad de la mayoría de los artistas, que donaron sus trabajos para esta venta.


EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.