| 6/7/2009 12:00:00 AM

Venezuela toma control planta generadora eléctrica de Exterran

Cerca del 80% de la energía de la planta de Exterran se destina al abastecimiento de los campos y pozos petroleros del estado Apure.

Caracas.- Venezuela informó el viernes que asumió el control de una planta generadora de electricidad de la compañía estadounidense de servicios energéticos Exterran, en la última medida del presidente Hugo Chávez para nacionalizar sectores estratégicos de la economía.

A través de la petrolera estatal venezolana PDVSA, se tomó el control de la generadora de 18 megavatios de Exterran en Guafita, en el estado Apure, mientras que en la víspera se nacionalizaron un conjunto de plantas de compresión de gas de la firma estadounidense.

"Esta planta desde hace mucho tiempo viene presentando fallas en cuanto al suministro de electricidad (...) en muchas ocasiones nuestra producción se veía afectada y por ende disminuida la cantidad de crudo", dijo Jesús González, de la gerencia de servicios eléctricos de PDVSA en un comunicado.

Las nacionalizaciones impulsadas por Chávez han afectado a las telecomunicaciones, la banca, la siderurgia, la electricidad y el cemento, entre otros sectores productivos.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.