| 5/15/2009 12:00:00 AM

Venezuela toma control planta de Cargill

(CARACAS)  Venezuela tomó el viernes en forma temporal el control de una fábrica de pastas de Cargill tras asegurar que no cumplía con normas de abastecimiento, en una nueva jugada del presidente Hugo Chávez contra el gigante alimenticio de Estados Unidos.

El viceministro de alimentos, Rafael Coronado, dijo que el cierre por 90 días fue ordenado luego de que las autoridades descubrieran que la fábrica no producía la suficiente cantidad de un tipo de pasta que se vende a precios bajos establecidos por el Gobierno.

"Había un marcado incumplimiento de la ley", dijo Coronado en una emisión televisiva desde el exterior de la planta en el estado costero de Vargas. En la operación de toma de control participaron soldados.

Durante su década en la presidencia, Chávez ha ordenado grandes nacionalizaciones, como la de una planta de arroz de Cargill este año y unas 20 compañías de servicios petroleros la semana pasada.

Coronado dijo que tras 90 días el Gobierno podría decidir tomar más medidas contra la fábrica.

 

(REUTERS)

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.