| 1/10/2012 6:04:00 PM

Venezuela sube producción de hierro en 2011, aún lejos de capacidad

Venezuela elevó en un 21% interanual su producción de hierro el 2011 al alcanzar 17 millones de toneladas, dijo la mayor productora del metal, la estatal Ferrominera; sin embargo, la cifra aún está lejos de su capacidad instalada de 25 millones de toneladas anuales.

Las industrias del hierro, aluminio y acero en Venezuela producen muy por debajo de su capacidad, a consecuencia de procesos de desinversión y falta de adecuación tecnológica, a lo que se sumó una aguda crisis eléctrica que obligó al racionamiento en el 2010 y que sigue sin ser superada del todo.

Sin embargo, el país petrolero intenta superar esta realidad con el apoyo crediticio de uno de sus principales socios estratégicos, China, que este año desembolsaría unos 1.000 millones de dólares para las empresas de metales.

"Estamos celebrando este significativo logro con la recuperación productiva de nuestra empresa rumbo a los 20 millones de toneladas en el 2012", dijo Radwan Sabbagh, presidente de Ferrominera Orinoco.

Venezuela tiene una de las mayores reservas de hierro de Latinoamérica que ascienden, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, a 4.000 millones de toneladas y exporta aproximadamente el 40 por ciento de su producción. Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.