Home

Noticias

Artículo

Venezuela sube 39% su producción de acero en 2011

La siderúrgica estatal venezolana Sidor incrementó en 38,8% interanual su producción de acero líquido en el 2011 al llegar a 2,5 millones de toneladas, lejos de la meta de 4 millones de toneladas, dijo el presidente Hugo Chávez.

16 de enero de 2012

Desde su renacionalización en el 2008, cuando el Gobierno socialista de Chávez le compró la mayoría accionaria al consorcio internacional Ternium, la producción de Sidor cayó año tras año y en el 2010 tocó su menor nivel desde 1996.

Sin embargo, tras dejar atrás una crisis eléctrica que la obligó a desincorporar varios hornos, la siderúrgica estimó producir unas 4 millones de toneladas de acero este año, aunque quedó lejos de esta estimación.

"La producción de acero líquido en 2011 se incrementó en 39 por ciento respecto al 2010, pasando de 1,8 millones de toneladas a 2,5 millones de toneladas", dijo Chávez en el discurso de rendición de cuentas de su gestión ante la Asamblea Nacional.

"Hay que felicitar a todos los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) quienes a pesar de las dificultades por las que hemos atravesado, ahí están", agregó.

En la semana, Venezuela informó que también recuperó su producción de hierro el año pasado, pero aún está lejos de producir a su capacidad instalada.

Sidor, ubicada en el suroriental estado de Bolívar, es la mayor siderúrgica de la región andina y el Caribe y una de las mayores de su tipo en el mundo, con una capacidad instalada de 5 millones de toneladas por año. Reuters