| 4/24/2009 12:00:00 AM

Venezuela sigue creciendo pese crisis global

(CARACAS) La economía de Venezuela ha seguido creciendo a pesar de los coletazos de la crisis global, dijo el viernes el presidente Hugo Chávez, quien recientemente anunció unas medidas para paliar la dramática caída de los ingresos petroleros de la nación.


El mandatario izquierdista suele decir que la coyuntura financiera mundial "no ha tocado ni un pelo" a su país, donde decidió una pequeña reducción del gasto público y un enorme aumento del endeudamiento interno para contrarrestar la caída del caudal de dólares proveniente de las ventas de crudo.


Chávez dijo en un acto en el interior del país que en el curso del primer cuatrimestre del 2009 "el ritmo de la vida venezolana sigue su marcha. Seguimos creciendo económicamente, seguimos avanzando en los programas, misiones socialistas".


Su Gobierno había previsto inicialmente un crecimiento económico del 6 % para el 2009, que sería el sexto año de expansión en línea, sin embargo recientemente el ministro de Economía, Alí Rodríguez, vio como "bueno" un crecimiento de 1-2 %.

 

 

 

(REUTERS) 

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.